sociedad
 
tamborrada
 
MONTAÑA
 
pesca
 
contacto
 
noticias
 
reserva de mesas
<<< Inicio
 
 
montaña - -
 
A.D. PUNTA MOMPAS ANTXETA, S.D.R. Es el nombre con que se registró la sección de montaña de la sociedad antxeta en el año 2000. La junta directiva inicial fue formada por Felix Beltran como presidente, Asier Peciña como secretario Iñigo Bujanda como tesorero y Jorge Malles como agregado técnico.

El fin con el que se fundó esta sección fue el de realizar actividades en la montaña accesibles al mayor numero posible de personas. De este modo se pretendía crear un punto de encuentro entre personas de muy distintas generaciones. Este objetivo se vio cumplido al acudir a las excursiones incluso aitonas con sus nietos.

El criterio con el que se construye el calendario de actividades está basado, fundamentalmente, en ir conociendo el entorno natural más cercano a nuestra ciudad y ,siempre que sea posible, realizando los traslados en transporte público intentando de esta forma, fomentar el uso de esta manera de desplazarse y , al mismo tiempo, evocando aquellas salidas montañeras de antaño, cuando no todos disponíamos de vehículo propio.
 
20 de febrero de 2000: primera excursión.
 
También incluimos en el calendario una salida anual de fin de semana a un destino pirenaico. En esta excursión , que podríamos calificar como la excursión estrella dentro de nuestro calendario , intentamos conjugar una actividad deportiva con un mínimo de exigencia para aquellos que quieran realizar una actividad más dura y , por otra parte, se piensa en aquellos que quieren una actividad más tranquila para lo que se busca alojamiento en un entorno natural agradable y que invite al paseo lúdico sin mayores problemas.

A lo largo de estos años a habido muchos momentos inolvidables como la numerosa excursión a Urederra, la curiosa salida a las bardenas , La ruta del Cares etc. Etc. En realidad sería interminable enumerar todas las anécdotas y buenos momentos vividos en este tiempo por lo que os invitamos a visitar el blog de la sección donde podréis ver gran cantidad de fotografiás de las excursiones realizadas y donde os animamos a participar escribiendo en nuestro libro de visitas.

+ info: http://mompasantxeta.blogspot.com/
 
Más información de las actividades los martes y jueves anteriores a la salida,de 20:30h a 21:30h, en la S.D.R.Antxeta, tlf -943281791, o en el correo electronico: mompasantxeta@hotmail.com